Semana Santa en familia

Estamos inmersos en la Semana Santa y la mayoría de niños se encuentran disfrutando ya de las vacaciones propias de estas fechas. Muchos de ellos lo están haciendo junto a sus abuelos, tíos o cualquier otro pariente o cuidador, debido a las dificultades para conciliar su vida laboral y familiar de la mayoría de padres.

foto77

No obstante, y sin entrar en esta problemática que se nos presenta a muchos progenitores en cada periodo vacacional escolar, quiero centrarme precisamente en los pocos días en los que sí podremos disfrutar descansando o de vacaciones junto a nuestras hijas e hijos. Serán tan sólo cinco días, pero en los que, bien aprovechados, podremos llevar a cabo muchas de las actividades que generalmente no podemos desarrollar en el día a día o en un fin de semana normal.

Para que realmente sea así, es necesario organizar bien con antelación esos pocos días y, al igual que solemos hacer antes de ir a la compra, apuntar qué actividades, aficiones o planes queremos llevar a cabo, distribuyéndolas por días. Y, para aquellas y aquellos que tenemos hijos, lo realmente importante es tener muy presente en esa organización qué tiempo específico vamos a dedicar a nuestros hijos y cómo lo vamos a aprovechar. Podemos encontrarnos a la vuelta de estos cinco días y, echando la vista atrás, ver que realmente no hemos jugado con ellos o realizado actividades en familia y realmente juntos.

Que los protagonistas para ellas o ellos no sean estos días su tablet, teléfono móvil o únicamente sus amigas o amigos

Es el momento de desempolvar la bicicleta… o calzarse las zapatillas o botas y salir con ellos a practicar deporte y hacer excursiones en familia. Que los protagonistas para ellas o ellos no sean estos días su tablet, teléfono móvil o únicamente sus amigas o amigos. Sean pequeños o adolescentes, son innumerables las salidas o planes que se pueden hacer juntos, aprovechando estas ocasiones para hablar y tratar los temas para los cuales no encontramos tiempo los padres el resto del año.

Son ideas o consejos que cualquier madre o padre conocemos, pero que en muchas ocasiones olvidamos u obviamos por falta de previsión, cansancio o pereza. Todos sabemos que cualquier cosa referente al hogar, la familia o los hijos requiere meter la cabeza, antelación y preparación, incluida la organización de unas mini-vacaciones como éstas. Así que… mucho ánimo y a disfrutarlas en familia !!

 

Un pensamiento en “Semana Santa en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>