Día de los Derechos del Niño y Solidaridad

niños

Hoy, 20 de noviembre, celebramos mundialmente el Día Internacional de los Derechos del Niño/a y Adolescencia. Con este día, se conmemora igualmente la Convención sobre los Derechos del Niño, instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como titulares activos de sus propios derechos.

Y en una fecha como ésta, quiero acordarme especialmente de las decenas de miles de niñas y niños de Filipinas, afectados por el tifón que arrasó hace unos días parte de su país. Son niños que lo han perdido prácticamente todo y que tan solo les queda la ilusión de seguir viviendo, preocupándose en muchos casos por lograr que sus seres queridos salgan también adelante.

es una buena oportunidad para hacerles partícipes a nuestras propias hijas e hijos y animarles a que contribuyan también ellos en la medida de sus posibilidades

A través de ONGs como Cáritas, Unicef u otras…, se está canalizando la solidaridad desde múltiples partes del mundo, intentando hacerles llegar la máxima ayuda posible. Desde aquí, por poco que podamos, considero que no podemos permanecer indiferentes ante situaciones de necesidad tan clamorosas como ésta. De igual manera, es una buena oportunidad para hacerles partícipes a nuestras propias hijas e hijos y animarles a que contribuyan también ellos en la medida de sus posibilidades. Que sean conscientes de las extremas necesidades que hay en muchas partes del mundo y que por poco que sea pueden ayudar a niñas y niños como ellos, que están sufriendo el hambre, la soledad o graves enfermedades.

Y hablando de necesidades, tampoco podemos olvidarnos de las familias que las padecen aquí en Euskadi y en el Estado. Pensando en ellas, Fesbal, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha organizado para los días 29 y 30 de noviembre una gran recogida de alimentos en la que más de 5.000 empresas de alimentación van a colaborar y para la cual se necesitan más voluntarios que nunca. Porque, en una campaña de estas características, no solo es importante donar alimentos o productos de primera necesidad, sino que también son necesarias personas que ayuden a dinamizar en los supermercados e hipermercados dicha recolección. Así que, que nos cuesta poner nuestro granito de arena…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>