Día Internacional de los Padres y Madres

El pasado sábado, 1 de junio, celebramos por primera vez el Día Internacional de los Padres y Madres. Pese a que ha pasado desapercibido para el conjunto de la sociedad, así fue declarado este día por la Asamblea de las Naciones Unidas en 2012. Con esta efemérides, la ONU ha querido reconocer la labor que hacen los padres y madres, y honrar su trabajo en todo el mundo.

foto167

La propia organización internacional destaca el papel de la familia e indica como la responsabilidad fundamental de ésta siempre ha sido la de cuidar y proteger a los niños, garantizando que puedan crecer en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, para afrontar mejor el futuro.

 está muy bien que se nos conceda un Día Internacional a las madres y padres y que se reconozca nuestra labor, pero aún estaría mejor que se nos facilitaran los medios para llevar a cabo esta tarea

Y es aquí, al escuchar juntas las palabras “hijos” y “futuro”…, cuando a muchas madres y padres se nos arruga un poco el ombligo. Es pensar en nuestras hijas e hijos de aquí a unos años y presentársenos cada vez más incógnitas. Pero no hace falta mirar mucho al futuro para pasar un mal rato. Basta con seguir las principales noticias semanales y ver cómo pintan bastos para las maltrechas economías familiares de aquí a unos meses…

Por todo ello, está muy bien que se nos conceda un Día Internacional a las madres y padres y que se reconozca nuestra labor, pero aún estaría mejor que se nos facilitaran los medios para llevar a cabo esta tarea o, al menos, no se nos pusiera cada vez más complicada. Todos sabemos que a veces no es fácil desempeñar esta labor, pero aún es más difícil si no se cuenta con recursos o estos son cada vez más escasos.

Estos días estamos oyendo como unos y otros partidos bien sea en Madrid o aquí en Eukadi se piden entre sí voluntad política, para alcanzar pactos de Estado o acuerdos de país… Y algunos pensamos, ya era hora. ¿No se dan cuenta que ya vale de intentar ser más que el de al lado, de seguir rivalizando entre ellos y de ser conscientes de que la única enemigo que tenemos aquí es la crisis económica y sus devastadoras consecuencias? Ahora esperemos que todos se guarden los listados de prebendas, amiguetes y reclamaciones “partidocéntricas”, para poder empezar a construir algo realmente unidos y con un objetivo común.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>